6 Recomendaciones para Superar la Contingencia Actual en tu Empresa

compartir

1. COMUNÍCATE
Los acreedores suelen tener experiencia con clientes que presentan dificultades financieras. Si no puedes pagar en la fecha del vencimiento, infórmales y coméntales qué piensas hacer para asegurar tu pago.

2. ASUME TUS PROMESAS
Si descubres que tienes que hablar con tus acreedores para extender los plazos de pago, cumple con tus promesas. Esto generará confianza, es decir, si alguna vez llegan a tener una conversación similar en el futuro, sabrán qué pueden confiar.

3. EL FLUJO DE CAJA ES “LA CLAVE”
Es un cliché, pero es cierto. Si tu empresa le debe dinero a sus acreedores y no puede pagar a tiempo, pregúntate, ¿es por qué tus deudores no te están pagando? Sé activo persiguiéndolos. Si también se encuentran con dificultades, trátalos como esperarías que ellos te trataran; firmes pero justos.

4. LA ADMINISTRACIÓN DE GESTIÓN ES CLAVE
¿Tu administración predijo este problema? ¿Si no, por qué no? Una buena administración de gestión puede garantizar que estés preparado y tengas tiempo para cambiar tus negocios o tomar acción. El tiempo puede ser el ingrediente esencial para el éxito.

5. BUSCA ASESORAMIENTO Y SÍGUELO
Exitus Consulting cuenta con un área de asesoramiento financiero, estamos para ayudarte en los momentos buenos y malos. Busca nuestro consejo y asegúrate de seguirlo. Debemos aprovechar la oportunidad de agregar valor a tu negocio.
TOMA ACCIÓN: NO HACER NADA NO ES UNA OPCIÓN