La industria de los Agroquímicos y Fertilizantes a nivel Global, en Estados Unidos y México

compartir

La industria de los Agroquímicos y Fertilizantes a nivel Global, en Estados Unidos y México
La industria global de fertilizantes y agroquímicos comprende la preparación de fertilizantes, pesticidas (i.e. herbicidas, insecticidas y fungicidas) y otros agroquímicos (i.e. repelentes de insectos, parasiticidas para ovejas, sprays para mosquitos y polvo de pulgas). Este sector depende de otras industrias como la agrícola principalmente aunque también sirve al sector doméstico y a diversos usuarios comerciales e industriales.
A nivel global se espera que las ganancias para la industria disminuyan a una tasa anualizada del 2.0% a los $376.8 mil millones del periodo 2013 a 2018. Según datos de IBISWorld. En general, se pronostica que la ganancia de la industria incrementará a una tasa anualizada del 2.3% para llegar a los $421.2 mil millones de dólares para los siguientes cinco años a 2023.
Los factores que impactan la industria:
-Población mundial
-Precio del crudo
-Precio mundial del gas
-Precio mundial del trigo

Por otro lado en Estados Unidos en esta industria:
-Se estiman ventas por $15 mil millones de dólares
-Utilidades por $1.3 mil millones de dólares
-Crecimiento de -3.9% de 2013 a 2018 y de 0% de 2018 a 2023
-Exportaciones por $3.6 mil millones de dólares
-Existe 183 negocios

Fuente: Segmentación de Productos y servicios; Fuente: IBISWorld. (2018). Industria de la Manufactura de Pesticidas en Estados Unidos 2018 . Estados Unidos: IBISWorld.

En México se estiman ventas por $1.3 mil millones de dólares y depende del sector agroalimentario el cual está compuesto por todos aquellos procesos relacionados con la generación de alimentos a partir de la agricultura, la pesca, la ganadería y la silvicultura, entre otras actividades. En el tercer trimestre de 2017 este sector representó el 6.2% del PIB esto sin contar su representación en la balanza comercial con la importación y exportación de insumos o producto final.
Se espera que esta industria crezca entre 3% y 4% en los próximos cinco años.
Para conocer más detalles de esta industria véase el reporte completo solicitándolo a Exitus Capital COnsulting.
Fuentes:
• IBISWorld. (2018). IBISWorld Industry Report 32532 Pesticide Manufacturing in the US. Colombia University: IBISWorld Inc.
• IBISWorld. (2018). Industria Global de Fertilizantes y Agroquímicos. Estados Unidos: IBISWorld.

Elaborado por Francisco Montalvo